MÉTODO SOTAI

MÉTODO SOTAI

MÉTODO SOTAI

MÉTODO SOTAI

Sotai es una terapia de origen japonés, basada en la combinación de conocimientos de la Medicina Tradicional China y la Medicina Occidental, que busca recuperar y mantener la salud mediante la manipulación del cuerpo. Según el Dr. Keizo Hashimoto, médico neurólogo creador de este método, la salud depende de un equilibrio de la respiración, la dieta, el estado físico y el estado psíquico de la persona.

 

El método Sotai se dirige principalmente a la manipulación de la estructura del cuerpo humano, la cual se ve afectada y sufre cambios con los hábitos y rutinas diarias que pueden derivar en enfermedades de diversa índole. Mediante la realización de suaves ejercicios se logra una sincronización muscular y articular que favorece el reequilibrio de la estructura y el estado de salud de la persona. Las principales manipulaciones utilizadas durante la sesión son decoaptaciones articulares, circunducciones pasivas de los miembros y estiramientos suaves de los tejidos, buscando trabajar en la dirección opuesta al dolor y en la posición más cómoda y agradable para la persona.

 

Los resultados con este método son inmediatos: la desaparición del dolor y/o el restablecimiento de la movilidad aparecen a las pocas repeticiones del movimiento seleccionado por el terapeuta. El método no tiene contraindicaciones y es apto para todo tipo de personas, sin importar su edad o condición física. No es necesario desvestirse. Además, resulta eficaz en zonas amplias y puede tratar partes donde las manos no llegan, como puede ser el músculo psoas y otros de difícil acceso. La sesión de Sotai se programa de acuerdo a las características y necesidades únicas de la persona.

 

Después de varios años de continua investigación se han desarrollado nuevos ejercicios para el tratamiento de afecciones respiratorias, digestivas, hormonales o síntomas producidos por la ansiedad y el estrés, entre otros. Para solicitar más información, pulsa aquí.

SÍGUEME EN